Home » Economía

Declaran desierta la licitación para aeropuerto en la CDMX

Publicado por shinji_nerv el domingo, 5 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México declaró desierta la licitación para la construcción del edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre, debido a que ninguna de las 11 propuestas que se habían presentado cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Entre los licitantes que presentaron ofertas se encuentra la operadora Cicsa, del magnate mexicano Carlos Slim; así como ICA, de Bernardo Quintana; Prodemex, de Olegario Vázquez Raña, y la española OHL, entre otras.

OHL y Omega Construcciones, las únicas dos empresas que lograron avanzar a una evaluación técnica, tuvieron un puntaje inferior al 37.5 mínimo, y no fueron evaluadas económicamente.

Por su parte, Cicsa, Prodemex y Mota Engil conformaron propuestas que fueron desechadas por rebasar el tope presupuestal para la obra. Mientras que Jaguar Ingenieros, Gaype y otras fueron eliminadas por no integrar documentación requerida.

Al dar a conocer el fallo, Jaime Madinaveitia Villanueva, subdirector de contrataciones del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, indicó que de las ofertas recibidas algunas rebasaban el presupuesto autorizado para la ejecución de los trabajos y otras presentaban incumplimientos de carácter legal, administrativo, técnico o económico, por lo cual fueron desechadas.

Indicó que la nueva convocatoria se publicará dentro de los próximos 10 días y que este miércoles 8 de noviembre se llevará a cabo un taller en las instalaciones del Grupo, para explicar a los interesados porqué las propuestas no fueron aprobadas.

El Centro Intermodal tendrá una extensión de 85 mil metros cuadrados y estará situado al sur del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estará dividido en cuatro niveles y una cubierta, y conectará a diferentes medios de transporte como automóvil particular, taxis, rutas de transporte público y algún tren que conecte con el centro de la Ciudad de México.

Este centro permitirá el arribo y traslado de pasajeros, visitantes, trabajadores y demás personas que lleguen a la terminal aérea por medio de vehículos particulares y servicios públicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.