Home » Educación

Amplía Gobierno de Oaxaca oferta educativa del nivel Medio Superior: AMH

Publicado por shinji_nerv el lunes, 6 noviembre 2017
Sin Comentarios


San Agustín Etla, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha el inicio de actividades de 27 nuevos planteles del Telebachillerato Comunitario, a través de los cuales se garantiza el acceso a la educación del nivel Medio Superior en 24 municipios de las ocho regiones, ampliando con ello la oferta educativa en favor del desarrollo de la juventud oaxaqueña en localidades de alta y muy alta marginación.

Con la operación de estos nuevos planteles se alcanza una cobertura de 100 centros educativos en toda la entidad, contando con una matrícula de 3 mil 905 estudiantes que tendrán la oportunidad de cursar su educación media superior.

Durante el evento celebrado en la explanada de este municipio de los Valles Centrales, el Gobernador Alejandro Murat expresó que para su administración el rubro educativo es fundamental, por lo que trabaja en coordinación con todos los órdenes de gobierno para que más oaxaqueños tengan acceso a este derecho, ya que a través de la educación se empodera a la gente y se le brindan mejores herramientas para decidir su presente y futuro.

Señaló que aunado a estos 27 Telebachilleratos Comunitarios, en esta semana se suscribirá el convenio para la operación de la Universidad Intercultural del Estado de Oaxaca que estará operando en Santos Reyes Nopala, Tlacolula de Matamoros y un plantel más en el Bajo Mixe, además que se continua trabajando para establecer un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los Valles Centrales.

Después de atestiguar la entrega que realizó el edil Isaac Cruz Cano a la Directora del plantel número 84 Donají García Ávila del material didáctico y mobiliario; Murat Hinojosa reiteró su compromiso con el personal docente que a través de la enseñanza busca un mejor Oaxaca y con quienes dijo “tenemos que enfocarnos en la educación y los otros temas atenderlos juntos para que podamos salir adelante”.

Durante este encuentro, el Ejecutivo Estatal anunció además que se tiene un fondo de 36 millones de pesos para comenzar los trabajos de ampliación del sistema del alcantarillado y la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales, que permitirán mantener la calidad de agua que abastece a este municipio y la Zona Metropolitana de los Valles Centrales.

En su oportunidad, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez reconoció la gestión del mandatario oaxaqueño para obtener estos claves, con lo que se elevará a un 34 por ciento la cobertura de los Telebachilleratos Comunitarios.

En el acto, el Gobernador Alejandro Murat entregó de manera simbólica cinco guías de estudios a igual número de alumnos de los 33 que cursarán sus estudios de nivel medio superior en este plantel de San Agustín Etla.

Cabe señalar que estos planteles se establecen en instalaciones de telesecundarias o en espacios que la propia comunidad pone a disposición del servicio. Cada Telebachillerato Comunitario cuenta con una plantilla de tres docentes, donde cada uno es el responsable del plantel y se apoya de materiales impresos y audiovisuales elaborados expresamente para este servicio.

De los 27 Telebachilleratos Comunitarios puestos en marcha a partir de este lunes, cuatro estarán ubicados en los Valles Centrales; seis en la Mixteca; cinco en la Cañada; cuatro en la Costa; y 3 en la Sierra Sur; dos en el Istmo, dos en la Sierra Norte y uno en la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.