Home » Cultura

Entregan premios del primer concurso de calaveras literarias del AGEO

Publicado por shinji_nerv el lunes, 6 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Administración a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) realizaron este sábado la ceremonia de premiación del primer concurso de “Calaveras Literarias” en el cual participaron 72 personas de diversos estados de la República Mexicana, como Sinaloa, Jalisco, entre otros.

La recepción de los trabajos culminó el 20 de octubre, reuniendo el talento escrito de hombres y mujeres de distintas edades, cuya rima, expresiones irónicas y apego a la celebración de los fieles difuntos fueron los elementos a evaluar por parte del jurado calificador integrado por la periodista cultural Georgina Mejía; así como de los escritores y poetas Omar Fabián Rivera y Ramón Licea.

La tarde de sábado, los tres primeros lugares del concurso de calaveras literarias dieron lectura a sus trabajos, cuya creatividad atrajo la atención del público reunido en el patio El Pirul del AGEO, escenario donde el Director del Archivo, Jesús Emilio de Leo Blanco en representación del Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez galardonó con reconocimientos y premios simbólicos a los ganadores.

Proveniente de la Ciudad de México, Alain Acevedo Mejía de 24 años de edad, cautivó al público al presentar “Triste Pasar” obteniendo el primer lugar del concurso; Yannick Hunkler de la Cruz de 11 años de edad y habitante de la ciudad de Oaxaca de Juárez logró el segundo lugar con un agradecimiento a quien en le ha dejado diversas enseñanzas académicas.

El tercer lugar lo obtuvo Felipe de la Cruz Castillo proveniente de la capital oaxaqueña quien al presentar su calavera recibió merecidos aplausos por parte de los asistentes.

En este mismo escenario, se llevó a cabo el programa de cuenta cuentos “Los Tlaquetzquis” contando con la participación de la narradora Cecilia Morales.

Para finalizar el encuentro enmarcado en el Día de Muertos, las y los asistentes disfrutaron una charla entre poemas titulada “Todo habla de la Muerte” por parte del grupo teatral “Rodolfo Álvarez”, dirigido por Laura Elizabeth Araujo González.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.