Home » Arte, Cultura

FILO 2017/ Mi abuela es una sirena y mi abuelo un camaleón

Publicado por shinji_nerv el martes, 7 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de las actividades del Programa Infantil y Juvenil de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se presentó en el Foro El Recreo el libro Mi abuela es una sirena y mi abuelo es un camaleón, de Cuauhtémoc Peña, quien conversó con niños de primaria sobre esta obra de reciente emisión.

Editado por 1450 Ediciones y con ilustraciones de Francisco Beristain, este libro narra la historia de una peculiar pareja formada por Ofelia, una sirena; y Ezequiel, un camaleón. Mientras la primera tiene gran talento para cantar, el segundo es mudo, pero es un virtuoso del saxofón. De esta manera, ambos se complementan.

Durante la presentación, en la que el autor interactuó en cada momento con los niños asistentes a fin de hacer amena la experiencia, Peña contó que siempre ha sido admirador de las sirenas y por eso quiso compartir este gusto con los niños a través de la historia fantástica plasmada en su libro.

Contó también que Ofelia y Ezequiel fueron sus abuelos en la vida real, y tomó de ahí los nombres para los protagonistas de su libro, que al final de la presentación fue firmado por el autor para todos los asistentes.

El programa Infantil y Juvenil de la 37 FILO consta de presentaciones de libros, conferencias, talleres, espectáculos escénicos, entre otros, todos de manera gratuita y abiertos a recibir grupos escolares que hicieron solicitud en los meses previos a la feria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.