Home » internacional, Noticias

Muro fronterizo de Trump será desastre ecológico: ONU

Publicado por shinji_nerv el martes, 7 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En su participación en el Foro Biodiversidad y Derechos Humanos: Retos y Desafíos para los EstadosJohn Knox, representante de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, condenó el muro fronterizo de Donald Trump por ser un desastre en el tema de ecología.

“El muro va a ser un desastre por diferentes razones, pero si tiene razón, una de las maneras en las que va a ser un desastre va a ser a nivel ambiental”, aseguró durante su visita no oficial al país.

Asimismo, el también profesor de Derecho Internacional, reiteró que a la biodiversidad y los ecosistemas “no les importan las fronteras políticas”, ya que la barrera podría interferir a las especies “para pasar a las fronteras y continuar existiendo”, indicó.

Además, el abogado de origen estadounidense, confío en que todavía hay una posibilidad de que no se construya el nuevo muro fronterizo, por el que se pagarán entre 12 y 15 mil millones de dólares.

Espero que este muro no se construya y todavía existe la probabilidad de que eso pase y esos es lo que puedo decir respecto al muro”, manifestó

Sus declaraciones fueron por la construcción de los ocho prototipos del muro que el presidente estadounidense pidió edificar de en los límites entre San Diego y Tijuana en los tres mil 100 kilómetros de frontera con México.

Conferencia magistral John Cox, relator especial de @ONU_essobre  y Medio Ambiente Foro  y @CentroProdh

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.