Home » Arte

Realizarán Expo-Venta ¡Ay Sandunga, el Istmo Vive! en la Ciudad de México

Publicado por shinji_nerv el martes, 7 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .-Se invita a la Expo-Venta de Artesanías y Alimentos Duraderos ¡Ay Sandunga, el Istmo Vive!, que se realizará del 9 al 12 de noviembre en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en la Ciudad de México.

La Seculta anunció que en este encuentro participarán 13 artesanos oaxaqueños representando las culturas zapoteca, huave, mixe bajo, afro istmeña y mestiza, que logrará impactar por lo menos a 50 familias y beneficiará a 250 personas de manera directa.

Asimismo, los artesanos oaxaqueños mostrarán la gran riqueza de sus productos, entre los que se encuentran hamacas, textiles, orfebrería, cerámica, trabajos de madera; además de los tradicionales totopos de sabores diversos, curados (frutas tropicales en almíbar), diversos tipos de pan artesanal y café.

De igual manera y para reforzar la búsqueda de apoyos a los artistas afectados, se realizará también la muestra fotográfica “Morir en Tehuantepec”, donde 20 fotógrafos podrán contar su experiencia a través de su mirada y vender sus fotografías en varios formatos.

Cabe destacar que el Programa Emergente de Brigadas Culturales se creó a partir de reuniones entre la Seculta y Directores de las Casas de Cultura, Casas del Pueblo y Directores Municipales de Cultura de la región del Istmo, para que las familias afectadas por los pasados sismos puedan a través de actividades culturales impulsar su economía.

Además, como una iniciativa de la Seculta y en colaboración con maestros de las diferentes Casas de Cultura y del Pueblo se llevó a cabo el “tequio cultural”, mismo que se enfocó el rescate de la lengua materna, contribuyendo a través de la cultura al sano esparcimiento de niñas, niños y jóvenes para recuperarse emocionalmente de los hechos suscitados.

¡Ay Sandunga, el Istmo Vive! se presentará en el Museo Nacional de Culturas Populares, con dirección en avenida Hidalgo No. 289, Colonia del Carmen, Coyoacán, en la Ciudad de México.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Seculta refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de apoyar las zonas afectadas además de dar a conocer la riqueza cultural y artesanal del Estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.