Home » Economía

Solo 40% de Financieras en Mexico aprueban en trasparencia

Publicado por shinji_nerv el martes, 7 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el segundo semestre del año, 40 por ciento de 52 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofom, ENR) evaluadas en materia de transparencia financiera por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios Financieros (Condusef), obtuvo calificación aprobatoria.

Los resultados de la evaluación que se realizó a tres productos específicos (simple, auto y personal) fueron mejores que los obtenidos en la primera mitad del año, debido a que del total de entidades sólo Financiera Bepensa logró una calificación aprobatoria de 7.9 puntos.

La valoración que realizó el órgano regulador calificó la documentación contractual en casos reales, su Contrato de Adhesión firmado, que el estado de cuenta sea el correcto y que la información de la publicidad y pagina web no resulten engañosos.

El dato

  • La cartera crediticia de las empresas que fueron evaluadas por la Condusef suma 48 mil 979 millones de pesos y su calificación promedio para crédito simple es de 6.1 puntos.

Detalló que las entidades evaluadas tienen una cartera total de 48 mil 979 millones de pesos y su calificación promedio para crédito simple es de 6.1, crédito de auto es de 6.6 y crédito personal, 5.0.

De las 21 entidades que ofrecen crédito simple, durante la segunda mitad del año, 11 tuvieron una evaluación aprobatoria, entre las que destaca Apoyo Económico Familiar, MF Amiga y HINV con calificaciones de 10, para las dos primeras y 9 para la tercera.

Alternativa 19 del Sur, Daimler Financial Service y Siempre Creciendo obtuvieron 3.2, 1.8 y 1.2, respectivamente.

En el caso de crédito al auto, de las 16 Sofom sólo seis aprobaron; donde destacan Vextor Activo y Soluciones Múltiples Empresariales, con calificación de 10; en tanto que de las cinco que reprobaron, Financiera Autopción y Crédito y Logística de Capital, obtuvieron las mínimas evaluaciones con 4.1 y 1.2 puntos.

De las cinco entidades financieras restantes, Financiera Bepensa se transformó a Sofom, Entidad Regulada; Su Servicio Financiero reportó no haber tenido casos reales en el periodo solicitado y  Pecus, Alpez y Servicios Financieros Proyecta, no dieron contestación al requerimiento, por lo que la Condusef señaló que fueron enviadas a sanción.

En crédito personal sólo cuatro aprobaron. Consultores de Servicios Varios y Dimex Capital obtuvieron las mejores calificaciones con 9.2 y 9, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.