Home » Mi Ciudad

Bloqueos en Oaxaca llevan 36 horas

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 8 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Este miércoles se cumplen 36 horas de bloqueos casi continuos en varios puntos de Oaxaca, aunque este día son maestros y normalistas, además de la Unión de Comunidades Indígenas, quienes tienen tomadas las vialidades.

La jornada de bloqueos de este miércoles la activaron integrantes de la sección 22 y grupos de estudiantes normalistas, quienes primero secuestraron autobuses para bloquear centros comerciales, mientras que el grupo de la Sección 22 bloquea el acceso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

El magisterio demanda recuperar el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca que mantuvieron por casi 30 años, por lo que ahora no tienen con qué controlar a los integrantes del sindicato que cada día se dispersan más por no tener sanciones.

Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec, la Unión de Comunidades Indígenas de la sierra norte del Istmo, con un plantón en la carretera, demanda  que les den el pago de derecho de vía, esto por la ampliación de una autopista y que les den empleo temporal.

Cabe recordar que el martes, al menos unos 800 mil habitantes en la ciudad de Oaxaca y alrededor de 25 municipios del área conurbada de los valles centrales sufrieron, primero, los embates de un grupo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes exigían la libertad de su dirigente Marcos Sánchez, quien es acusado como presunto responsable de un atentado que cobró la vida de cinco personas en 2013.

Al dirigente de la CTM también se le acumulan cargos y averiguaciones previas a él y a sus seguidores, habilitados como escoltas, quienes cuentan con historial de crímenes.

 

Fuente y Foto: HCM

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.