Home » Desastres

Cenapred alerta por un posible sismo de 8.4 grados

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 8 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdés, detalló que debido a que desde 1911, en la brecha sísmica de Guerrero, no se han registrado temblores de más de 7.5 grados, se prevén 3 posibles escenarios que afectarían a la Ciudad de México.

El primero es que se pudieran registrar cuatro sismos de intensidad menor a 7.6; el segundo uno de 8.2; y el tercer escenario es de un temblor de 8.4.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó estos tres movimientos telúricos.

Carlos Valdés explicó que el último escenario es el menos factible, porque en el pasado histórico de 5 mil años, no se ha observado en esta región un sismo con esas características.

Al participar en el Foro “Consulta del Marco Normativo de México ante los retos del Marco Sendai para la Reducción del Riesgo 2015-2030”, dijo que, aunque no se puede predecir la fecha de los sismos, hay que estar preparados, porque México es un país sísmicamente activo.

Agregó que este año se registran en promedio 60 sismos por día, con lo que se libera energía, pero no se suficiente para evitar temblores como el del 7 de septiembre.

Via RadioRed

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.