Home » CLIMA

Anuncian “norte” en el Istmo, lluvias y frió en territorio oaxaqueño

Publicado por shinji_nerv el jueves, 9 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Para hoy, el frente frio No. 9 se extenderá sobre el oriente y norte del Golfo de México, internándose hacia el noreste del país; mientras que la masa de aire frio asociada, cubrirá paulatinamente el norte, oriente y centro del territorio nacional; reforzando el flujo de humedad proveniente de ambos litorales, favorecerá potencial de lluvias con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en los estados de Oaxaca y Guerrero.

Se prevén bajas temperaturas y vientos fuertes en el norte y el noreste de México.

Para Oaxaca se esperan  condiciones de cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias con intervalos de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la Cuenca del Papaloapan y occidente de la Sierra Sur.

Asimismo, la masa de aire frio que impulsa al sistema frontal, ocasionará descenso de la temperatura, previéndose ambiente frío por la noche con posibles heladas matutinas en zonas serranas, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; cálido a caluroso durante el día en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca Capital; además de evento de “Norte” con velocidades de 40 a 60 km/h con rachas que pudieran superar los 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.