Home » Seguridad

Detecta Bansefi 40 clonociónes de tarjetas a damnificados

Publicado por shinji_nerv el jueves, 9 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) detectó 40 casos de presunta clonación de tarjetas y movimientos fraudulentos en micas entregadas a damnificados por los sismos de septiembre pasado.

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) pidió a las autoridades correspondientes indagar sobre el caso de las tarjetas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “clonadas” y en los que damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre han sido víctimas.

En un comunicado, el Banco de Ahorro señaló “respecto a las incidencias registradas con aquellas tarjetas que han sido reportadas como clonadas, Bansefi atiende caso por caso para constatar el hecho y proceder al reembolso”.

Por ello, el banco solicitó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) investigar los casos y, de comprobarse los hechos delictivos, castigar a los responsables.

Bansefi informó que por el momento 57 mil 156 damnificados han recibido los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Fuente Agencias/Reforma

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.