INICIO  //  Noticias  //  Hallan forma de vida de brillantes luces en el Gran Cañón de Colorado
/  

Hallan forma de vida de brillantes luces en el Gran Cañón de Colorado

Hallan forma de vida de brillantes luces en el Gran Cañón de Colorado
Jueves 09 de noviembre, 2017.
01:30 pm
424 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-Veteranos y experimentados microbiólogos de la Universidad de Arizona descendieron a cuevas inexploradas bajo el Gran Cañón y descubrieron formas de vida totalmente desconocidas de brillantes colores dorados y púrpuras.

Los autores advirtieron que los componentes que les permiten vivir en la eterna oscuridad, pueden servir para desarrollar nuevos compuestos médicos y tratar enfermedades, o incluso ser de utilidad para la vida en ambientes extremos en los futuros viajes espaciales.

Foto: Bajo el Gran Cañón, Bradley Lusk y su equipo recolectan las muestras.

“Hemos realizado el primer paso con 14 muestras y estamos publicando estos datos en una revista revisada por pares (otros científicos), de acceso abierto”, señaló Bradley Lusk, doctorado en Diseño Biológico, experto en el estudio de los extremófilos, microorganismos que sobreviven bajo condiciones extremas.

Al dar a conocer su tesoro, Luzk muestra en un vídeo imágenes insólitas de formas de vida que están en condiciones extremas, en cuevas que ellos cartografiaron por primera vez.

    

Organismos brillantes amarillos y morados totalmente desconocidos viven en las profundidades oscuras del Gran Cañón.

“Podemos estar descubriendo una nueva especie que hace que nuestro explorador del espacio interior o el astrobiólogo reflexione sobre si podría haber vida en otro lugar, tal vez en una zona menos hospitalaria en el cosmos”, sugiere Lusk.

Bajo el Gran Cañón, al norte de Arizona, existe una cueva seca que durante la llamada “Guerra Fría” entre Estados Unidos y Rusia, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, fue parcialmente utilizada como refugio antiaéreo, y es ahí donde descendieron, pero fueron más abajo por peligrosos y estrechos laberintos con peligro de derrumbes, después de conseguir los permisos de las autoridades.

Finalmente llegaron a algunos espacios vacíos donde las rocas estaban cubiertas de vida que irradiaban múltiples colores dorados y purpuras.

Su grupo anunció que hará los estudios genéticos de estas nuevas especies, que posiblemente compitan en otro sentido, con los descubrimientos previos que han demostrado que existen microorganismos que respiran y comen metal.

El hecho de que sobrevivan sin agua ni luz solar, para los científicos significa que pueden estar desarrollando compuestos útiles para la humanidad.

Foto: Organismos brillantes amarillos totalmente desconocidos viven sin luz ni agua en las profundidades oscuras del Gran Cañón. Vista microscópica. (Vídeo)

El equipo de Arizona explica que comenzó a trabajar en estas cuevas desde 2016. Han arriesgado la vida cartografiando numerosos escondrijos desconocidos y hasta la fecha han descubierto más de 900 géneros diferentes de microorganismos que viven ahí.

Foto: Organismos dorados totalmente desconocidos viven sin luz ni agua en las profundidades oscuras del Gran Cañón. Un tesoro para la ciencia, advierte un estudio de la Universidad de Arizona.

Entre los 1,5 millones de secuencias genéticas conocidas, los análisis anteriores les han permitido descubrir 15,000 secuencias nunca antes registradas entre los microorganismos rescatados en el mundo subterráneo.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres