Home » Deporte

Onceava multa a la selección mexicana por grito homofóbico

Publicado por shinji_nerv el jueves, 9 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió otra multa por parte de la FIFA, nuevamente por el grito de ‘Eeeh… Puto’, el cual es calificado de ‘Homofóbico’; en esta ocasión, el grito se escuchó durante el partido ante Trinidad y Tobago en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

El máximo organismo del futbol indicó que se violó el artículo 67 de la Código Disciplinario de la FIFA,  en donde se indica ‘conducta inapropiada entre los espectadores’, por lo cual la multa de 10 mil francos suizos, lo que equivale 192 mil 348 pesos mexicanos.

Este nuevo castigo llegó a pesar de que luego de dicho encuentro se habló del buen comportamiento que los aficionados mexicanos habían mostrado gracias a la campaña en contra del grito a coro, implementada por la selección nacional y la FMF.

Es la multa número 11 y la decimocuarta advertencia que el organismo internacional aplica a México por la expresión que ha caracterizado a la afición mexicana.

Hasta el momento, la FMF ha tenido que desembolsar en total 160 mil francos suizos, que se traducen en tres millones 66 mil 262 pesos. La primera multa impuesta al tricolor fue tras el partido ante El Salvador en el estadio Azteca el 13 de noviembre del 2015, en aquella ocasión fueron 20 mil francos suizos y una advertencia.

Además de México, Chile, Argentina, Perú y Brasil también fueron multados por actos similares de parte de sus seguidores en la recta final de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.