Home » Elecciones 2018

Recauda candidato independiente el 100% de firmas para diputado federal

Publicado por shinji_nerv el jueves, 9 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Ángel Alberto Barroso Correa  recaudó, en sólo 28 de los 60 días disponibles, las 5 mil 974 firmas que el Instituto Nacional Electoral (INE) exige para competir por el distrito 8 de Nuevo León, con cabecera en Guadalupe.

El legislador local Ángel Barroso.El órgano electoral difundió, a través de sus redes sociales, que la meta fue rebasada en un dos por ciento, por lo que podrá aparecer en la boleta electoral del próximo año.

De acuerdo con el INE, Barroso Correa es el primer independiente en lograr juntar todas las firmas (las cuales aún tienen que ser verificadas y validadas), aunque 15 aspirantes más a diputados federales ya han avanzado 50 por ciento en esta recolecta.

En entrevista para Grupo Fórmula, Barroso Correa aseguró que la app del INE para recolectar las firmas “funciona muy bien” u con la tecnología adecuada es “una maravilla”.

Lo anterior contrasta a las acusaciones que han realizado diversos aspirantes independientes, quienes señalan que la aplicación es, en el mejor de los casos, defectuosa, y en el peor, discriminatoria y racista.

Explicó que los problemas en la aplicación son geográficos, ya que no todos los municipios tienen acceso a internet, además de que no todos los celulares logran procesar la app porque es muy pesada.

En la zona metropolitana de Monterrey no tuvo ninguno de esos problemas, pero “en otros estados si no hay conectividad a internet, si no tienen la oportunidad de tener un celular de gama alta, de gama Premium, sí van a tener una dificultad”, indicó.

En entrevista para diario Milenio, Ángel Barroso dijo que logró conseguir las firmas gracias al manejo de las redes sociales, que le permitieron tener un contacto mucho mayor con sus auxiliares.

“Apelando y buscando una gran cantidad de voluntarios que pudiera tener poca cantidad de firmas, mucha gente se me acercó por Facebook, por Twitter, por Instagram en ese momento yo los hacía auxiliares y me daban la firma”, comentó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.