Home » Noticias

Diseño de La Ciudad de los Archivos obtuvo cuatro de los Premios CEMEX

Publicado por shinji_nerv el viernes, 10 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Cementos Mexicanos (CEMEX) entregó sus reconocimientos a nivel nacional a las obras arquitectónicas en diferentes categorías. El edificio de la Ciudad de los Archivos fue reconocido con el primer lugar en la categoría de Espacio Coletctivo.

 

Otro galardón obtenido fue el Premio especial «”Innovación en la construcción ” edición México.

Así también le fue entregado el Premio especial “Edificación sostenible” Cemex entregó además el Premio especial “Innovación en la construcción” en la edición internacional.

El Parque Las Canteras, 12 hectáreas de historia, arte y equilibrio con la naturaleza

 

El diseño arquitectónico del Archivo General del Estado de Oaxaca parte de la necesidad absoluta de preservar los acervos documentales que son el Patrimonio Histórico y de hacerlo en un espacio con las características óptimas para este propósito.

El proyecto urbano-ambiental aprovecha las ventajas de su excelente ubicación. La función principal del Edificio del Archivo es conservar y proteger el acervo documental, por  ello, las áreas están distribuidas en cuatro niveles, el primero destinado a las actividades públicas y acceso de los documentos y los niveles superiores destinados a las actividades propias del archivo.

 

Los seis volúmenes que conforman el edificio se distribuyen respetando los árboles existentes, generando un conjunto de edificios conectados entre sí por patios y pasillos interiores, total armonía con el entorno.

 

El Premio Especial Innovación en la Construcción 2017 fue dado a conocer el pasado jueves 9 de noviembre, el Gobierno del Estado y FAHHO expresaron su agradecimiento y refrendaron su compromiso a través de la Secretaría de Administración y el AGEO para conservar y aprovechar al máximo los beneficios de una obra de primer nivel, digna de preservar la memoria histórica y el patrimonio documental del Pueblo oaxaqueño.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.