Home » Deporte

Presentan a Telstar 18, el balón oficial del Mundial de 2018

Publicado por shinji_nerv el viernes, 10 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Mundial de Futbol Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Y poco a poco se van descubriendo nuevos detalles, entre ellos el que será el balón oficial que rodará en los 64 juegos.

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció que se trata del  Telstar 18, manufacturado por la firma Adidas, quien deja a tras una serie de diseños coloridos y de gamas circulares, y le apostó por uno más retro.

El balón destaca en su diseño un estampado metálico y con efecto de textura y tiene como inspiración el esférico utilizado en México 1970, que fue el primero en tener paneles negros para que fuera más fácil identificarlo por la televisión que se trasmitía en blanco y negro.  Además, tiene una carcasa similar al Brazuca, que se utilizó en Brasil 2014, sumado a la nueva tecnología de la empresa alemana.

El esférico tendrá un chip NFC incorporado que permitirá al consumidor interactuar mediante un teléfono inteligente que tendrá contenido exclusivo.

Ronald Rommler, director de indumentaria de futbol en Adidas, aseguró: “desarrollar el Telstar 18, a la vez que nos mantuvimos fieles al modelo original fue un reto muy emocionante para nosotros. La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del futbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”.

El Tlestar 18 estará a la venta en tiendas en todo el orbe y en la página oficial de Adidas, y Lionel Messi, quien salió al escenario con la nueva camiseta de la selección argentina, fue el encargado de presentar la nueva pelota al mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.