Home » Cambio Climático

UE anuncia propuesta para reducción más estricto del CO2

Publicado por shinji_nerv el viernes, 10 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Unión Europea anunció hoy la propuesta para límites más estrictos de dióxido de carbono (CO2) para automóviles y furgonetas para cubrir el período comprendido entre 2021 hasta 2030, el actual año objetivo clave en la batalla contra el cambio climático.

La medida impactará la industria automotriz global en los próximos años.

Durante la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado mexicano respecto a este tema de las emisiones CO2, las ventas, producción y las tendencias rumbo al año 2020

La principal propuesta de la Comisión de 28 miembros, el organismo encargado de proponer legislación y el funcionamiento diario de la UE, es que las emisiones de CO2 de los automóviles y furgonetas se reduzcan en un 30 por ciento con respecto a los niveles registrados en 2021, año en que las normas actuales ya no aplicarán.

Para el año 2025, la Comisión quiere que los automóviles nuevos emitan un 15 por ciento menos de CO2, con la tasa del 30 por ciento entrando en vigor cinco años después. Los fabricantes de automóviles que no logran alcanzar los objetivos deseados, según la legislación propuesta, estarán sujetos a sanciones de hasta € 95 ($ 110) por cada gramo de CO2 por encima del límite prescrito, lo que podría conducir a multas potencialmente grandes en caso de incumplimiento al por mayor.

Durante la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado mexicano respecto a este tema de las emisiones CO2, las ventas, producción y las tendencias rumbo al año 2020, destacando la presencia de Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA); Óscar Albin, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Nacional de Autopartes (INA); Jorge Vallejo, Director de Exportación y Relaciones Gubernamentales para Nissan Mexicana; y Jun Umemura, Vicepresidente del Grupo Toyota Motor Norteamérica; entre otros veinte ponentes y especialistas.

“En el marco de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtendrán información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuarán con directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchando de la voz de los expertos del sector las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país”, detalló Sergio L. Ornelas Ramírez.

Como cada año, la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) reunirá a los principales voceros del sector de México y Norteamérica para dar a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.

Los interesados en participar en la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017 / Mexico’s Auto Industry Summit 2017 (www.mexicoautosummit.com) pueden solicitar información en el correo information@mexicoautosummit.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a (www.mexicoautosummit.com).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.