Home » Pobreza

355 municipios reciben por primera vez leche Liconsa

Publicado por shinji_nerv el sábado, 11 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, en el sentido de ampliar la obertura del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República para mejorar las condiciones nutricionales de las y los mexicanos que padecen carencias, en cinco años, Liconsa llegó a 355 municipios más, en comparación al 2012.

Así lo señaló en entrevista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, empresa que hoy lleva leche fortificada a mil 984 municipios del país, lo que significa un crecimiento del 21.7 por ciento en comparación con el año 2012, cuando se atendía a mil 629 municipios.

Las entidades donde hubo mayor crecimiento en el número de municipios atendidos por Liconsa son Oaxaca con 196, Veracruz con 56, Chiapas con 42 municipios, Puebla con 23, Michoacán con 8, Coahuila con 7 y Yucatán con 4 municipios.

Al respecto, Ramírez Puga Leyva señaló que: “Liconsa era una empresa social que estaba muy focalizadas a las zonas urbanas del país, había lecherías, muchas en el Valle de México, y pocas se generaban en los centros y comunidades rurales.

A partir de la Administración del Presidente Peña nos fuimos a las comunidades rurales, empezamos a tener presencia en 355 municipios donde nunca antes habían recibido leche los mexicanos, trasladamos prácticamente un gran potencial de distribución a estas zonas y comunidades indígenas del país”.

El Director General de Liconsa recalcó que de esta forma se pudo duplicar el número de lecherías y de personas beneficiarias en Oaxaca y Chiapas.

En el caso de Oaxaca pasó de 96 mil personas beneficiarias, a 240. “Estos son esfuerzos que parecieran pocos, vanos, pero están ahí y es un programa que está actuando y coadyuvando en situaciones de emergencias como es el caso de los huracanes y los temblores”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.