Home » Medio Ambiente

Anuncia CPR suspensión de rescate de la vaquita marina

Publicado por shinji_nerv el sábado, 11 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Las labores de captura para rescatar a las pocas vaquitas marinas que quedan en el Golfo de California, México, fueron suspendidas luego de que un ejemplar que fue atrapado el fin de semana pasado y murió en cautiverio, aseguró el equipo de Conservación, Protección y Recuperación de la Vaquita Marina (CPR).

Lorenzo Rojas, líder del grupo internacional de expertos, mencionó que pudiera ser el último contacto cercano entre humanos y la marsopa más pequeña del mundo, de las cuales quedan menos de 30 especímenes.

Algunos expertos señalan que las capturas generan estrés excesivo a los cetáceos.
Dijo que la ronda actual de patrullajes de rescate se acabará el sábado y que no se van a intentar más capturas este año ya que no quedan suficientes ejemplares para que el próximo año sigan intentando capturas.

El pasado 5 de noviembre, el equipo CPR reportó la muerte de una vaquita marina e informó que era una hembra madura, que no estaba preñada y que fue trasportada con éxito al refugio “El Nido” ubicado en el norte del Golfo de California. Sin embargo, notaron que la salud del ejemplar comenzó a deteriorarse y pereció.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.