Home » Seguridad

En un año se liberaron 11 mil reos, alerta Mancera

Publicado por shinji_nerv el sábado, 11 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-En un año han sido liberados más de 11 mil presos debido a reformas legales y al nuevo Sistema Penal Acusatorio, lo que ponen a la Ciudad de México en peligro, expuso el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino aseguró que de los 39 mil 223 reos que estaban en las cárceles capitalinas en 2015, la cifra bajó a 28 mil 202, es decir que han sido liberados más de 11 mil, de los cuales  aproximadamente 3 mil 500 corresponden a reos que cometieron robo con violencia.

Mancera Espinosa subrayó que esto “es una carga muy fuerte para la ciudad” ya que en los meses recientes, al ser capturados varios delincuentes se comprobó que muchos son reincidentes.

Los cambios en diversos tipos penales, insistió, como el de reducción de condenas por uso de armas o la utilización de réplicas de armamento, han permitido a varios presos obtener su libertad y varios están volviendo a delinquir.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.