Home » Arte, Cultura

FILO 2017/Presentan” Mi novia preferida fue un bulldog francés”

Publicado por shinji_nerv el sábado, 11 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de las presentaciones de libros que se ofrecen durante la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), la autora cubana Legna Rodríguez habló sobre su obra Mi novia preferida fue un bulldog francés, acompañada de la historiadora del arte Roselinn Espinosa.

 


La vieja y nueva Cuba son los escenarios de este libro en que historias interconectadas abordan política, cultura, familia, amor, sexo y burocracia, con las contradicciones puestas por el lugar donde se desarrollan.

Una mujer asesinada por su marido tras una infidelidad, una chica que, tal vez, padece una enfermedad de transmisión sexual, un perro que cuenta la vida de su dueña, sus amores y sus rupturas son algunos de los personajes de este libro, formado por seres distantes entre sí pero que tiene en común el deseo de escapar de las limitaciones de sus vidas.


En este libro, la autora hablar de manera valiente e hilarante, pero profunda al mismo tiempo, donde se explora la lucha de cada uno por revelar al mundo el verdadero yo, lo que se es por encima de cualquier cosa pese a los obstáculos.

“Los personajes son variados. Yo quería. Yo quería crear voces distintas en un espacio que es la novela, y todos ellos apartados entre sí. Me interesa eso como consecuencia de las sociedades descompuestas, donde la única forma de salvarse es aislarse o irse. Los personajes están aislados pero logran huir y divertirse, al menos escrituralmente”, dijo la autora.

Con un alto contenido humorístico, este libro fue presentado entre lecturas de fragmentos y reflexiones sobre Cuba, en voz de su autora.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.