INICIO  //  Arte  //  FILO 2017/ La poesía, otra forma de ver las cosas: Fernando Rivera
/  

FILO 2017/ La poesía, otra forma de ver las cosas: Fernando Rivera

Domingo 12 de noviembre, 2017.
01:28 pm
487 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La lectura es un hábito que nos permite volar, imaginar, crecer, aprender y para escribir solo se necesita determinación para hacer de algo cotidiano una poesía, afirmó el polifacético Fernando Rivera Calderón, en su visita a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), durante la 37 edición de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO) 2017.

En el evento que se realizó en las instalaciones del Plantel 42 Huitzo, Rodrigo González Illescas, Director General del COBAO dio la bienvenida al escritor y compositor Fernando Rivera, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo que realiza Fondo Ventura para invitar a reconocidos escritores en el fomento de la lectura para los adolescentes en el Estado.

Durante la charla, el comunicólogo habló de su sueño por la escritura “todos tenemos uno o muchos sueños que queremos hacer realidad y si bien es cierto que ya está muy trillado cuando te dicen que logres tus sueños, lucha por lograrlo, aunque en el camino te encuentres que la realidad es otra, que te tienes que enfrentar a muchos obstáculos, a que te pueden bloquear, a que te digan que eso no puedes decir, entonces tendrás que revelarte por dignidad y hacer lo que en verdad te gusta y apasiona, como fue mi caso, es así como logré mi sueño de ser escritor”.

Después de 10 años se publica mi primer libro de poemas: Llegamos tarde a todo, claro que tuve muchas prácticas de escritor, escribí antes una revista de rock “La mosca”, crónicas de lucha libre en el periódico “El Nacional”, crónicas de fútbol, nota roja, etc., fui editor de diversas revistas y periódicos, y con el transcurso de los años me decidí a exponer mi libro de poemas, en donde expreso mi particularidad de ver las cosas.

Decidí salir de mi zona de confort y dejo la conducción del programa informativo radiofónico “El Weso”, hecho que me permitió reencontrarme conmigo mismo y darle un giro a mi vida, es así como me dediqué a terminar mi propio libro de poesías “Llegamos tarde a todo”, poemas que abordan principalmente el tiempo, la crisis existencial, la historia y el amor.

La estrella que miro, Felicidad, Reflexión Inútil, Leyenda doméstica, Él hubiera, La resistencia, Oración electrodoméstica, son algunos de los poemas que incluye en su obra Fernando Rivera, confesó que el gusto por la música y la escritura se inició desde muy pequeño, cuando jugaba con los libros en su casa al tiempo que escuchaba la música que le gustaba a su padre, “el jugar es una manera de crecer y aprender, sigo jugando a que soy un poeta y un gran compositor creativo” puntualizó.

El también conductor de la Oveja Negra que se trasmite por TV UNAM, adelantó que tiene más sueños que realizar, entre ellos escribir una novela futurista y un documental para cine de “La pulquería de Pifas”, sin dejar a un lado la composición de música y poesía “aunque haya llegado tarde a todo, no dejaré de escribir, cada momento es único, no existe un libro o poemas iguales, en la escritura expreso mi manera de ver el mundo y es diferente a lo que ven los demás” finalizó.

Fernando Rivera cerró con broche de oro su presentación en el COBAO al interpretar con su guitarra diversas canciones, con la particularidad de sus letras, con la improvisación, con el humor que lo caracteriza y recordando a su banda musical Monocordio.

Al término del evento, el alumno Ángel David Cruz Santiago, subcampeón en Informática en el 35 Intercolegial Estatal 2017 del COBAO, entregó un reconocimiento al invitado especial, de la misma forma el estudiante Enrique Hernández Mendoza le obsequió una pintura de su autoría en agradecimiento a su visita al plantel educativo en Huitzo.

En el evento se contó con la presencia de Carmelina Méndez representante del Director General de la FILO2017, Guillermo Quijas-Corzo; de Gisela Edith Salinas García, Directora del plantel 42 Huitzo, de Sergio Cacique, Coordinador de Desarrollo Humano del COBAO, entre otras personalidades educativas.

Te podría interesar...

28/12/2017 | 09:30 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres