Home » Noticias

Uno de cada siete nacimientos es afectado por la diabetes gestacional

Publicado por shinji_nerv el lunes, 13 noviembre 2017
Sin Comentarios


Huajuapan de León, Oax..- Dos de cada cinco mujeres con diabetes se encuentran en edad reproductiva y se estima que uno de cada siete nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional (DMG), lo que resulta una amenaza grave e ignorada para la salud materna e infantil, comentó el director de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, Oscar Antonio Vieyra.

Al ser entrevistado en el maro de la campaña del Día Mundial de la Diabetes 2017 que se celebra este 14 de noviembre, mencionó que muchas mujeres con DMG sufren complicaciones relacionadas con el embarazo, incluyendo alta presión arterial, bebés con un peso elevado al nacer y partos difíciles.

Por lo que la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan se suma a las acciones de la campaña impulsada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) que este año se centra en “Las mujeres y la diabetes”, bajo el lema: “Nuestro derecho a un futuro saludable”.

Dentro de las acciones de prevención en materia de salud, como una de las principales estrategias implementadas por el gobierno municipal bajo las instrucciones del presidente Martín Aguirre Ramírez, el funcionario municipal indicó que realizarán una jornada gratuita de detección de diabetes, la cual estará dirigida para la población en general, pero se hace una invitación especial para que participen las mujeres.

Antonio Vieyra destacó que las mujeres con diabetes tienen más dificultades para concebir y pueden tener dificultades en sus embarazos; además, sin planificación preconcepcional, la diabetes tipo 1 y tipo 2 puede resultar en un riesgo significativamente más alto de mortalidad y morbilidad, tanto maternal como infantil; y refirió que de acuerdo a información difundida por la FID, en la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes en el mundo, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040.

Finalmente, detalló que la jornada gratuita de detección de diabetes se realizará este martes en la explanada de la Libertad de Expresión, a un costado del asta bandera del zócalo de la ciudad, misma que iniciará a las 8:00 horas para concluir al medio día, en la que se estima atender a unas 200 personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.