INICIO  //  Cultura  //  AGEO presenta por primera vez obra de teatro incluyente con lenguaje de señas
/  

AGEO presenta por primera vez obra de teatro incluyente con lenguaje de señas

Martes 14 de noviembre, 2017.
04:30 pm
297 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En apoyo a la consolidación de un Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración ofreció las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) como un escenario para presentar “Ejemplares”, una obra de teatro realizada por el grupo “Guelaguetza de palabras y señas”.

 Al presentar la obra, el Director del grupo teatral “Guelaguetza de palabras y señas”, Marco Antonio Juárez Martínez, ponderó la voluntad del Gobierno Estatal para brindar un espacio digno y proyectar el entusiasmo y trabajo de los jóvenes de dicha agrupación.

“Agradecemos contar con un espacio gratuito y tan moderno como el AGEO para dar a conocer los talentos artísticos de nuestra comunidad con discapacidad auditiva. Es un apoyo que refleja un gran cambio en este Gobierno, mismo que nos motiva a seguir fomentando la participación de personas con discapacidad no solo en el mundo artístico, sino también en el deporte, la cultura y la educación”, explicó Juárez Martínez.

La obra “Ejemplares” es una muestra de teatro experimental que narra las vivencias de personas sordomudas al momento de leer algún texto literario. Mediante señas y gesticulaciones los artistas mostraron la visión personal entre la sordera y la lectura, abriendo las posibilidades de ampliar la imaginación y conocimientos de cada lector.

La participación de la comunidad sorda en esta puesta en escena permitió al público espectador ser partícipe de una experiencia teatral distinta y novedosa, toda vez que la ausencia de diálogos amplió la interpretación de la narrativa expuesta, generando al mismo tiempo un sentido de empatía y respeto hacia las y los actores.

Mediante estas acciones la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado contribuye al fortalecimiento de la calidad y disponibilidad de los espacios para el arte que permitan incluir la participación de personas con algún tipo de discapacidad.

Te podría interesar...

28/12/2017 | 06:15 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres