Home » Noticias, Salud

Conmemora JSVC Día de la Diabetes

Publicado por shinji_nerv el martes, 14 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” a través de la Unidad de Especialidades en Enfermedades Crónico Degenerativas (UNEME), conmemoró el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), mediante una jornada académica que se llevó a cabo en el hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Al respecto, el jefe jurisdiccional, Moisés Montalvo Asprón, detalló que la diabetes es un padecimiento crónico y degenerativo en el cual, los niveles de glucosa en la sangre se encuentran más elevados de lo normal, es decir más de 125 miligramos por decilitro.

Explicó que los síntomas que se presentan por este padecimiento son generalmente: pérdida de peso, falta de energía, sed y hambre constante, así como necesidad de orinar frecuentemente, entre otras.

Montalvo Asprón, agregó que esta enfermedad, junto con la obesidad y problemas cardiovasculares  son los principales problemas de salud pública, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2016) siete de cada 10 adultos (prevalencia combinada de 72.5 por ciento) padecen exceso de peso, respecto a la cifra de 2012 que reflejó un 71.2 por ciento.

De ahí – dijo- que la indicación del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, es redoblar esfuerzos para prevenir estos padecimientos en la población, mediante promoción de estilos de vida y entornos saludables, haciendo hincapié en el autocuidado de la salud.

En este sentido, la directora de la UNEME Volcanes, Patricia Jarquín González, manifestó que hasta un 70 por ciento de los casos diagnosticados de diabetes, se puede reducir a través de la realización de programas integrales destinados a la nutrición y la actividad física, lo cual ahorraría costos en su tratamiento.

Finalmente agregó que durante la Jornada Académica, se abordaron temas de gran importancia como son: “Diabetes Mitos y Realidades”, “Complicaciones en la Diabetes”, “Con otros sabores se vive mejor”, entre otros; además de una intervención psicológica para incrementar la concientización de los pacientes y el apego a su tratamiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.