INICIO  //  Derechos humanos  //  En Venezuela, el hambre y la desnutrición diezma a infantes
/  

En Venezuela, el hambre y la desnutrición diezma a infantes

En Venezuela, el hambre y la desnutrición diezma a infantes
Martes 14 de noviembre, 2017.
02:45 pm
658 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Un drama silencioso esta ahora mismo ocurriendo en Venezuela, se trata del hambre y la muerte por desnutrición de los niños en Venezuela. “Estamos llegando a la muerte por hambre de niños. Ayer mismo murió una niña por desnutrición, hay varios casos hospitalizados por la misma razón”, dijo Carlos Ruiz, sacerdote del Estado de Bolivar.
 En el mismo hospital donde falleció la pequeña, el Pediátrico Menca de Leoni, en el estado de Bolívar al sur del país, han ocurrido 41 fallecidos por desnutrición en lo que va de 2017, afirmaron médicos que resguardaron sus identidades por temor a represalias de las autoridades. Todos son niños víctimas del hambre.
                              (Última víctima de la desnutrición infantil. La niña de un año y medio. Imagen de VPI TV.) El hermanito de la niña fallecida, también está hospitalizado por la misma causa, y no es el único. (Captura de Video) Este es Gilberto Mendoza, tien su vida en peligro pues con 3 años de edad pesa tan solo 11 kilos.
                                                             (Captura de Video) El domingo ya había fallecido otro infante por hambre en un hospital del Estado de Falcón en el occidente del país.                                                           (Captura de Video) “Más de un 60 por ciento de la población infantil en Venezuela se encuentra desnutrida”, según el Observatorio Venezolano de la Salud. En junio de 2017, la BBC realizó un impactante video que refleja la real situación de los niños expuestos al sufrimiento del hambre y la muerte por falta de alimentos. Según el reporte de la BBC, las últimas cifras publicadas por el ministerio de Salud del país muestran un aumento en la mortalidad infantil. A su vez, Cáritas, una organización no gubernamental, detectó niveles alarmantes de desnutrición infantil en las provincias de Miranda, Vargas, Zulia y Distrito Capital.
En Valles del Tuy, en el estado de Miranda, la madre de Germain dice que no sabe cómo ayudar a su hijo, que pesa la mitad de lo que debería a sus 11 años de edad. La misma preocupación tiene la abuela de Agnely. Su nieta, que tiene 7 años y peso 18 kilos, solo come una o dos veces al día. Cáritas, encontró que «la desnutrición infantil ha alcanzado al 15% de los niños en agosto», mientras que el «33% de la población infantil ya está reflejando un retardo en el crecimiento», generando un «daño, sea físico o mental, que les acompañará por toda la vida». Según el mismo informe, la mortalidad materna se elevó en un 65% en el último año. La severa escasez de alimentos y una inflación del 700% empuja cada vez a más gente a buscar comida en la basura. “Ahora conseguir comida es un lío, de alguna forma tengo que alimentar a mi hija”, dice una mujer desde las calles de Caracas.                                                                                (Foto de Cáritas) Mueren 5 o 6 niños cada semana por desnutrición El mes pasado Cáritas advirtió que cada semana, 5 o 6 infantes pierden la vida por este motivo, y de continuar la situación más de 280 mil niños podrían sufrir la misma suerte. “Se trata de una grave crisis y es necesaria la ayuda nacional e internacional, para gestionar la escala del desastre, en los niveles más altos de toma de decisiones”, dice Susana Raffalli, especialista humanitaria en emergencias alimentarias, que trabaja para Caritas Venezuela. “Los medios de subsistencia se han visto degradados hasta tal punto, que los más pobres no cuentan con recursos para hacer frente a la situación, porque todo se ha venido abajo. El empleo, la sanidad, la familia, el hogar: las personas pobres lo han perdido todo” Via La Gran Época

Te podría interesar...

14/11/2017 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres