Home » Seguridad

Sociedad no debe hacerle bullying a instituciones de seguridad: EPN

Publicado por shinji_nerv el martes, 14 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la sociedad civil a reconocer los logros de las instituciones encargadas de la seguridad en el país, y no sólo a criticar o hablar de ellas cuando su actuación no es correcta, por lo que es preciso aportar ideas en un trabajo responsable y corresponsable, a fin de mejorar el trabajo encaminado a tener un país en paz.

“Esperamos que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, la propia María Elena lo señaló en su discurso, que condenan, que critican y que hacen ‘bullying’ sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano”.

Al clausurar el Sexto Foro Nacional Sumemos Causas. “Por la seguridad, ciudadanos + policías”, el Ejecutivo federal reconoció que las cifras en cuanto a inseguridad no son alentadoras, pero sostuvo que la presente administración ha emprendido esfuerzos notables en aras de mejorar a México en ese rubro, y muestra de ello es la puesta en marcha del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y la Gendarmería.

Llamó a resolver los pendientes que aún quedan para mejorar, como la Ley de Seguridad Interior y el mando único policial, así como dedicar mayor atención a los penales del país, toda vez que poco se invierte en ellos por tratarse de una asignatura políticamente poco rentable.

Fuente:Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.