Home » internacional, Niñez

Wisconsin aprueba ley que permite a niños usar armas

Publicado por shinji_nerv el martes, 14 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- El sábado entrará en vigor una de las leyes de caza más permisivas de Estados Unidos, la cual permitirá a niños menores de 10 años llevar sus propias armas en los bosques del estado de Wisconsin.

Docenas de estados no impiden que niños pequeños cacen con supervisión adulta, aunque la mayoría limita la cacería de animales grandes -como un venado o un oso- a los mayores de 12 años o más, dependiendo de la jurisdicción.

La ley de Wisconsin elimina una restricción previa, permitiendo a cualquier niño llevar un arma de cacería si está acompañado por un adulto entrenado.

De esta forma, los pequeños podrán usar sus propias armas, y no solo compartir la del adulto como muchos estados requieren.

Foto Debate

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la de Cazadores de Osos de Wisconsin están entre los propulsores de la ley, y argumentaron que permitirá a los padres pasar la tradición de cacería a las futuras generaciones.

La ley se hace efectiva al comienzo del período anual de nueve días de caza de venados en Wisconsin, un estado con millones de hectáreas de bosques donde venados, osos y pavos salvajes son cazados.

La nueva ley llega tras dos tiroteos masivos en los últimos dos meses en Estados Unidos, donde la violencia por armas mata a unas 34 mil personas al año, según el grupo de prevención Brady Campaign.

Un hombre armado mató a más de dos docenas de parroquianos en una iglesia de Texas el 5 de noviembre. Cinco semanas antes, ocurrió el más letal tiroteo en la historia reciente del país cuando otro atacante acabó con la vida de 58 personas que asistían a un concierto en Las Vegas.

Incluso, este martes se registró un tiroteo en una escuela primaria al norte de California, en el que fallecieron tres personas y varios resultaron heridos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.