Home » Seguridad

Alertan de fraude con pasaportes en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 15 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Por medio de comunicado, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Oaxaca alertó sobre un nuevo sistema para defraudar económicamente a quienes quieran tramitar su pasaporte, a través de una página en internet.

Al menos 10 personas de diversos municipios al interior del estado, han sido victimas en los últimos dos meses, indicó el encargo del despecho de la delegación en Oaxaca,  Joaquín Antonio Ogarrio.

}Pero además, en la pagina de Internet se establecen otras opciones como “primera vez” o “renovación” posteriormente hay un apartado para indicar la fecha en la que requiere su cita.

IOAM apoya en la tramitación especial de visas y permisos

Sin embargo el fraude que específica la dependencia federal en Oaxaca, está en los costos y su forma de pago.

Por un año en la pagina de Internet el costo del pasaporte es de $1,490.00 pesos, por tres años la cantidad a pagar son $1,990.00, mientras que por seis años se deben pagar 2,990.00 y por 10 años el valor se incrementa hasta $4,990.00 pesos.

De acuerdo a información publicada en el Diario Oficial de la Federación, los costos del pasaporte en este 2017 son para un año $545.00, por tres años su valor es de $1,130.00, por seis años se pagán $1,550.00 y por 10 años el costo es de $2,390.00 pesos.

La diferencia es que la Secretaría de Relaciones Exteriores unicamente reconoce como legales los pagos que se realizan en instituciones bancarias, mientras que es la pagina de Internet los pagos se realizan en efectivo en cualquier tienda OXXO.

El funcionario federal exhortó que quienes hayan sido defraudados acudan a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia, ya que la dependencia no esta facultada para apoyar a los usuarios que perdieron su dinero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.