Home » Deporte

19 de noviembre, el Desafío Sierra Norte

Publicado por shinji_nerv el jueves, 16 noviembre 2017
Sin Comentarios


 

Territorio Score

Oaxaca.-Con la participación de más de 200 competidores, el próximo 19 de noviembre se correrá la novena edición del “Desafío Sierra Norte 2017, la cual ha sido denominada “La Reina de los Mil Ríos”.

Este desafío, el cual consiste en una carrera de ciclismo de montaña, se llevará a cabo el día domingo 19 de noviembre, entre los espesos bosques y montañas de la región de la Sierra Norte de Oaxaca, por lo que hay más ofertas turísticas que ofrecen gran variedad de actividades para que turistas y habitantes disfruten del entorno natural y cultural de cada comunidad.

Jorge Abdalá Marín, director de Carrera Desafío Sierra Norte, indicó que en esta novena edición de la carrera, se espera la participación de más de 200 corredores del estado de Oaxaca, quienes contenderá así como de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guadalajara y Veracruz.

Señaló que el Desafío Sierra Norte es organizado por Har Sports México con la finalidad de promover el deporte y los lugares ecoturísticos de la Ruta de la Sierra Juárez.

La competencia se realizará en las pruebas de 100 kilómetros en una ruta que recorrerá Tlalixtac – Huayápam – La Reina – La Cumbre – El Punto – Nevería – Latuvi – Benito Juárez – Nevería-Tlalixtac.

El desafío de 75 kilómetros, cubrirá Tlalixtac – Huayápam – La Reina – La Cumbre – Nevería – Latuvi – Benito Juárez – Nevería – Tlalixtac mientras que la ruta de 67 kilómetros se efectuará en el trayecto: La Cumbre – El Punto – Nevería – Latuvi – Benito Juárez – Nevería – Tlalixtac.

De acuerdo con Abdalá Marín, la premiación es de 19 mil pesos en efectivo, monto que será repartido entre las diferentes categorías de la carrera: Femenil, Intermedio, Principiantes, Master 30, Master 40, Master 50, Avanzados y Elite.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.