INICIO  //  merito-ciudadano  //  Homenajean labor jurídica y cultural de Alfonso Francisco Ramírez
/  

Homenajean labor jurídica y cultural de Alfonso Francisco Ramírez

Homenajean labor jurídica y cultural de Alfonso Francisco Ramírez
Jueves 16 de noviembre, 2017.
12:45 pm
209 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Como parte de las actividades del programa “30 días, 30 años”, la Dirección General de Cultura rindió un homenaje al abogado, escritor y político oaxaqueño, Alfonso Francisco Ramírez, por su aportación al legado jurídico y cultural del estado.

En el acto realizado en la Casa de la Cultura Jurídica, el Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, acompañado del cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez, señaló que a través del trabajo de investigación que realizó el escritor Francisco Ramírez, en la actualidad pueden disfrutarse de los edificios históricos que caracterizan a la ciudad, los cuales la han vuelto Patrimonio Mundial de la Humanidad.

“Gracias a personajes como él, con el tiempo se han ido rescatando grandes edificios de trascendencia histórica y en estos momentos los podemos disfrutar. Un claro ejemplo en el estado, es el Templo de Santo Domingo de Guzmán”, enfatizó Pérez Guerrero.

La conservación de este templo –continuó el funcionario- lo realizó en un trabajo conjunto con el padre Esteban Arroyo, ya que a través de sus escritos se daba a conocer la importancia de los edificios y de la capital, brindando a historiadores oaxaqueños y nacionales información de alta importancia sobre la capital oaxaqueña.

“En una gran variedad de libros nos narra los diferentes caminos con los que contaba la ciudad de Oaxaca, el interior del estado, los grandes edificios, sus personajes, costumbres y hechos históricos”, compartió.

Al hablar sobre la vida de Alfonso Francisco Ramírez, el Cronista de la Ciudad, Jorge Bueno Sánchez, declaró que este escritor y político nacido en San Pedro y San Pablo Teposcolula en el año de 1896, fue un hombre que en vida destacó en la política y desde muy joven se dedicó a la poesía.

“Alfonso Francisco Ramírez vivió entre los años 1896 y 1979, tiempo en el cual escribió diferentes libros en los que demuestra su amor por la ciudad, la visión que tenía sobre ella y la importancia de la su preservación”, compartió.

De la misma forma, Bueno Sánchez, dio a conocer que a través de sus obras, entendemos la importancia del rescate de los edificios históricos y a la vez la pérdida de la tranquilidad que ha sufrido la ciudad.

Al término de este homenaje, el Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, afirmó que con estas acciones se cumple con la instrucción del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de realizar un rescate histórico y llenar la ciudad de cultura, como lo que se ha venido realizando desde el inicio de su administración.

De la misma manera, invitó a la población a sumarse a las actividades programadas en el aniversario de la proclamación del Centro Histórico como Patrimonio Mundial de la Humanidad, mismas que se realizan en la ciudad y que pueden consultarse a través de las cuentas oficiales como @culturasturismoyeconomia y @GobCdOax.

Te podría interesar...

28/12/2017 | 06:15 pm | shinji_nerv
27/12/2017 | 12:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres