Home » Legislativo

Manejo oproboso de los recursos de publicidad gubernamental: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el jueves, 16 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El legislador federal Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, se congratuló por la resolución hecha por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acerca de emitir la ley reglamentaria sobre gasto de publicidad gubernamental.

El líder del sol azteca indicó que su grupo parlamentario ve con optimismo el falló de la Corte, “porque existe un manejo oprobioso de los recursos en el país y su intervención llega en el momento adecuado”.

Recordó que este tema forma parte de la agenda del PRD, por lo que desde el inicio estuvieron atentos a la opinión de la SCJN; ahora toca observar si existe voluntad política de los grupos mayoritarios para aprobar esta normatividad.

“Se trata de un paso importante y quiero decirles que esto generará mayor certidumbre en el manejo de los recursos, porque de 2013 a la fecha se han gastado más de 30 mil millones de pesos en propaganda gubernamental no regulada, además de los excesos en el manejo del presupuesto”, comentó.

El parlamentario oaxaqueño confió en que este tema se resuelva antes de la fecha límite, que es el 30 de abril. “De regularse el manejo de la propaganda, desde luego, entraría en vigor de inmediato y estaría regulando las actividades de las candidaturas para el proceso de 2018”.

Hago votos, dijo, porque el Frente Ciudadano por México asuma también esta obligación moral de llevar la aprobación de una regulación en esta materia; hay una fecha concreta y en ese tiempo máximo debe resolverse. De hecho pienso que puede salir antes de que concluya este periodo de sesiones.

Con relación al nombramiento de los titulares de la Fiscalía Anticorrupción y del auditor superior de la Federación, Martínez Neri precisó que deben hacerse lo antes posible.

“En el Senado de la República está el asunto del fiscal anticorrupción y espero que ellos antes de que concluya este periodo resuelvan, porque sería muy grave incumplir”, recalcó.

En esa tesitura de responsabilidad, añadió, los diputados tenemos la tarea de nombrar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación y debemos elegir al mejor perfil, para que sea elegido antes del 15 de diciembre. En el GPPRD levantaremos la voz en tono de protesta si es que algún grupo trata de bloquear esta designación.

Al ser cuestionado sobre el supuesto apoyo de la fracción perredista por reelegir al actual auditor, el coordinador del sol azteca aclaró que es importante hacer un saneamiento en las dependencias que tienen que ver con la lucha contra la corrupción.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.