Home » Mi Ciudad

Oaxaca de Juárez nombrada en la más alta tribuna de la ONU

Publicado por shinji_nerv el jueves, 16 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer el informe sobre su participación en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción realizada en Austria, Viena, en cumplimiento con el artículo 50 del Bando de Policía y de Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante su intervención en asuntos generales, Hernández Fraguas dio a conocer que acudió a este encuentro en su carácter de vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), así como copresidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) y presidente adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

En este tenor, el edil capitalino mencionó que en su intervención informó a los participantes sobre los diferentes métodos contra la corrupción que se han implementado en México y América Latina, así como las prácticas implementadas en la ciudad, además formó parte de los acuerdos que posteriormente vincularán a las naciones que forman parte de la ONU.

“Representé orgullosamente a la ciudad de Oaxaca y a más de 16 mil ciudades de 33 países de América Latina. Con ello, por primera vez las administraciones locales pudimos expresar los métodos tomados en nuestras administraciones a los diferentes países pertenecientes a la ONU”, resaltó el munícipe.

Esta oportunidad – continuó el munícipe- nos brinda experiencia al conocer las diferentes acciones tomadas en otros países del mundo para combatir la corrupción, además de buscar alternativas y con base en esos métodos, brindar una mejor forma de gobierno.

Aprueba cabildo acciones a favor de las y los capitalinos

Por otra parte, en el desahogo de la orden del día, las y los concejales aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Educación y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruiz Olmedo, mediante el cual se establecerá una mesa de trabajo con personal del Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), a fin de conocer el plan de trabajo del programa “Macro Sector San Juan Chapultepec”, que se ejecutará en la capital.

Este programa será implementado en 65 colonias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Montoya, el cual permitirá contar con un mejor servicio de agua potable a los más de 56 mil habitantes de la Zona Sur Poniente de la ciudad.

De la misma manera, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Turismo y de Transparencia, Andrés Sergio Bello Guerra, en el cual se establece la instalación de mesas de análisis por parte de los integrantes del Cabildo sobre la Ley de Ingresos del Municipio para su ejercicio en el año 2018.

Por último, se aprobó el punto de acuerdo presentado por el Síndico Segundo Municipal, Juan Enrique Lira Vásquez, mediante el cual se autoriza a la Directora General de Administración y a la Directora de Recursos Humanos, la realización y firma de trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con motivo de la incorporación voluntaria al Régimen Ordinario de Seguridad Social y del Seguro para la Familia de los trabajadores del municipio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.