Home » Economía

Crean el primer CIDET en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el viernes, 17 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .-La Secretaría de Economía de Oaxaca, anunció la creación del primer Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDET), que otorgará un sustento de innovación e investigación en beneficio de las empresas, a través de la creación de nuevos productos, procesos y modelos de negocios, basados en los principios de desarrollo sostenible.

Estas acciones, están comprendidas dentro de la estrategia clúster que impulsa la Secretaría de Economía con el objetivo de aglutinar instituciones gubernamentales, académicas y empresariales, para generar economías de aglomeración, bajo la filosofía de competencia cooperativa y un modelo técnico de integración de la cadena productiva y de valor.

Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario de Desarrollo Comercial y de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía, Ahmed Durán García, quien dio a conocer que el primer CIDET se desarrollará con el respaldo de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO).

El primer CIDET, desarrollará, gestionará y administrará proyectos basados en Energías Renovables y Tecnologías de la Información y Comunicación, con la finalidad de generar innovación en empresas, así como formar recursos humanos certificados para su introducción en el sector laboral.

En un encuentro con medios de comunicación, Amhed Durán García detalló que uno de los ejes estratégicos de la Secretaría de Economía consiste en impulsar la competitividad de los sectores productivos con alto potencial, por medio de la asociatividad de empresas productoras de toda la cadena de valor.

Para alcanzar este fin, dijo, se establecieron clústeres competitivos, que representan a los sectores con mayor impacto en la actividad económica de Oaxaca, identificados a través de un diagnóstico elaborado por esta dependencia.

Enfatizó que el objetivo de cada uno, es desarrollar los eslabones de post producción que impulsen la proveeduría, la producción y manufactura, la logística y distribución así como la comercialización de los productos oaxaqueños.

“La principal fuente de productividad es la innovación, en productos, procesos y modelos de negocios; y para promover el primer eslabón de la cadena de valor, es estratégico para el desarrollo competitivo de los clústeres”, detalló.

Con estas acciones, se vinculará a los institutos de investigación ya existentes en las universidades (SUNEO, Universidades y Tecnológicos del estado, CIIDIR), para la investigación e Innovación aplicada a los clústeres, así como la formación de recursos humanos a través de los CIDET, que se formarán por cada uno de los clústeres.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.