Home » Género, Mi Ciudad

Firman 12 municipios pacto los derechos de las mujeres

Publicado por shinji_nerv el viernes, 17 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), encabezó la firma del “Pacto por los Derechos de las Mujeres”, el cual fue signado por titulares de las instancias que atienden a las mujeres en 12 municipios de la zona conurbada del municipio capitalino.

El edil, José Antonio Hernández Fraguas, señaló que este pacto tiene el objetivo de intercambiar experiencias respecto a las problemáticas comunes que viven las mujeres de los municipios cercanos a la capital del estado, además de sumar esfuerzos en beneficio de este sector de la población.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, el Presidente Municipal, refrendó su compromiso de seguir trabajando por desarrollar políticas públicas enfocadas a lograr un municipio donde se respete la igualdad de género y se trabaje con perspectiva de género.

Muestra de ello, es este acuerdo en el que por primera vez reunió a municipios de Santa Cruz Xoxocoltán, Santa Lucía del Camino, San Agustín Yatareni, San Sebastián Tutla, San Andrés Huayapam, San Pablo Etla, Soledad Etla, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas, Teotitlán del Valle y Oaxaca de Juárez.

No solo es un tema de convicción personal-continúo Hernández Fraguas- sino también de exigencia social, respeto e igualdad de género en beneficio de este sector de la población.

“Este Pacto por los Derechos de las Mujeres es un paso que nos llevará a alcanzar el objetivo en muy corto plazo, de cómo estamos haciendo las cosas en el Instituto Municipal de la Mujer y que se verá enriquecido con la experiencia y comentarios de cada una de ustedes para levantar una bandera blanca y decir que en los Valles Centrales y la zona conurbada de Oaxaca somos municipios que estamos luchando porque se termine la violencia en contra de la mujer”, enfatizó el edil capitalino.

A su vez, la encargada del despacho del IMM, Iliana Araceli Hernández Gómez, detalló que con este pacto, las autoridades municipales se comprometen a promover políticas públicas que favorezcan la transversalización de la perspectiva de género, así como ejecutar acciones que contribuyen a la disminución de la brecha de desigualdad y coordinar esfuerzos para la atención de mujeres en situación de violencia.

Además de compartir experiencias y conocimientos, así como la conformación de una Red de Instancias Municipales de Atención a las Mujeres de Municipios de Valles Centrales, mediante la cual se harán evaluaciones periódicas sobre los avances de los compromisos suscritos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.