Home » Ecologia, Mi Ciudad

Oaxaca y Palo Alto, hermanas en acciones para promover el reciclaje

Publicado por shinji_nerv el viernes, 17 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para tener un mayor intercambio de ideas que permitan fortalecer las acciones de gobierno en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente, se llevó a cabo la primera sesión de trabajo “Reciclaje de Residuos, intercambio de buenas prácticas Oaxaca-Palo Alto”.

En el Salón Morelos del Palacio Municipal, funcionarios públicos municipales e integrantes del cabildo, compartieron experiencias y escucharon de voz de Matt Haber, especialista en temas ambientales, las diversas acciones que se emprenden en esta ciudad de California, Estados Unidos.

“Es importante porque estamos compartiendo ideas que han servido en otras ciudades de otros países y que se pueden adaptar para implementarlas en la ciudad de Oaxaca”, mencionó la regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, quien resaltó que gracias a esta reunión se pueden conocer los posibles enfoques para reducir los desechos sólidos en Oaxaca.

Otro de los objetivos de dicha reunión fue la de fortalecer los lazos entre ambas ciudades hermanas, así como mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la capital oaxaqueña, agregó la Jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Ayuntamiento, Nora Isela Ortiz Muro.

Por su parte, el ingeniero ecologista Matt Haber, agradeció la invitación del gobierno municipal para compartir su experiencia y conocer las acciones que realiza el ayuntamiento capitalino, entre las que destaca la elaboración de composta, resultado de la implementación del programa de separación de residuos.

Derivado de este encuentro, se acordó una segunda sesión de trabajo para los próximos días, a fin de dar seguimiento y complementar las propuestas que emanaron de este primer encuentro y se ejecuten en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.