Home » Patrimonio Cultural

Anuncian Internet en pueblos mágicos de México

Publicado por shinji_nerv el sábado, 18 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el país 111 localidades se han convertido ya en Pueblos Mágicos.

Para continuar favoreciendo su crecimiento turístico, el gobierno federal llevará conectividad de banda ancha a todas estas comunidades. En una primera etapa serán 38.

“Serán 38 los Pueblos Mágicos que estarán ya cubiertos con la red compartida a partir del primer trimestre del año que entra”, señaló Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, agregó que “esta red compartida tendrá un papel clave, permitirá dotar de cobertura de servicios móviles de última generación y a precios accesibles a todo el territorio nacional, incluidos de manera especial los Pueblos Mágicos”.

La implementación de la red de banda ancha no representa ningún gasto para las municipalidades y dependerá de las facilidades que proporcione el gobierno municipal.

De esta manera, los módulos de los Pueblos Mágicos de la frontera norte son de color morado, los llamados joyas del sur de color amarillo, los del centro del país de rojo, los de la costa del Pacífico de celeste, los que representan al mundo Maya de color verde y en naranja están los tesoros coloniales.

Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), destacó la buena organización de la feria, así como el interés mostrado por los nuevoloeneses y sus visitantes, lo que hizo suponer un éxito rotundo en esta cuarta edición.

Indicó que el año pasado en la feria realizada en Querétaro, se tuvo una afluencia de 90 mil visitantes, cifra que esperan superar en esta ocasión.

Algo que ha llamado mucho la atención de la gente, son los rituales tradicionales de cada pueblo, así como las danzas y bailes típicos que se realizan en todos los pasillos de la feria.

Las bebidas y comidas son otro atractivo que despertó el interés de los visitantes, quienes preguntan cómo se hace y toman pequeñas muestras para degustar.

La cuarta Feria Nacional de Pueblos Mágicos estará abierta al público en forma gratuita hasta el domingo 19 de noviembre en las salas D, E y F de Centro Internacional de Negocios (Cintermex), del Parque Fundidora.

Fuente Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.