Home » Economía, Noticias

FAIS, herramienta para combatir el rezago en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 18 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se destina al financiamiento de obras, acciones sociales e inversiones que garanticen a la población en pobreza extrema, reza la página oficial del fondo.

Para acceder a estos financiamientos, se realizó el Seminario de Buenas Prácticas FAIS en el que participó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué junto con presidentes municipales de Chiapas, Guerrero, Querétaro y Chiapas.

Durante la mesa ‘Mejores prácticas sobre potenciación de recursos’, Bolaños Cacho Cué dijo que en Oaxaca se han logrado grandes cosas gracias a la coordinación y las políticas públicas que se implementan en la entidad.

 

El FAIS, dijo, debe ser un fondo que abone al desarrollo regional, y por ello es importante contar con herramientas que nos permitan evaluar la situación actual de la sociedad. En ese sentido, en Oaxaca se cuentan con padrones de beneficiarios de los programas sociales, motivo de reconocimiento en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional del Desarrollo Social (CNDS), para dar seguimiento a éstos y focalizar los esfuerzos.

Con un cruce de datos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a través de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), se detectó que en Oaxaca 272 mil 480 personas en pobreza extrema podrían transitar a pobres moderados con una sola acción de gobierno.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.