Home » Salud

Hoy, Día Internacional del cáncer de pulmón

Publicado por shinji_nerv el sábado, 18 noviembre 2017
Sin Comentarios


-Éste tipo de cáncer es de los más comunes en el mundo y ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad.

Oaxaca.-En México se registran anualmente 10 mil nuevos casos de cáncer de pulmón y casi el mismo número de muertes por este padecimiento, por lo que se necesita estar preparados y desarrollar terapias innovadoras que aseguren una mayor supervivencia, señaló el oncólogo Jorge Alatorre.

De acuerdo con el neumólogo oncológico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), actualmente existen distintas investigaciones sobre ese tipo de cáncer.

Lo anterior ha permitido descartar que únicamente exista un tipo de cáncer de pulmón y que éste sea provocado exclusivamente por el consumo de tabaco, ya que entre 10 y 25 por ciento de los casos se observan en pacientes que nunca fumaron.

El especialista refirió que existen dos tipos principales: el Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (CPCP), que representa 20 por ciento de todos los casos, y el Cáncer de Pulmón de Células No Pequeñas (CPCNP), que es el tipo más común de esta patología.

En la mayoría de los casos no se presenta ningún síntoma, lo que provoca que 77 por ciento de los pacientes reciban un diagnóstico en etapas avanzadas, cuando la posibilidad de supervivencia es menor, manifestó el especialista.

Algunos factores de riesgo de la enfermedad son la exposición constante a químicos, productos de carbón, radiación, humo de leña, tabaquismo y edad avanzada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.