Home » Marquesina Cultural

Invitan a festejar la tradición musical de Santiago Suchilquitongo

Publicado por shinji_nerv el sábado, 18 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .-La música y la religión son motivo de fiesta en Santiago Suchilquitongo, Etla, en la celebración de la virgen de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre del presente año.

La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, convoca a visitantes nacionales, extranjeros y la ciudadanía en general a visitar esta comunidad que festeja su tradición musical.

El Secretario de Cultura y Patrimonio Histórico de este municipio, Humberto Castellanos Núñez, destacó que esta celebración de los músicos se realiza cada año, organizada por el mayordomo de la iglesia Eric Echeverría en compañía de amigos y familiares precursores de la música en la población.

Señaló que el día 20 de noviembre a las 17:00 horas iniciará la celebración con una misa y la calenda que recorrerá las principales calles y casas de personas reconocidas de la localidad.

Asimismo, indicó que los días de fiesta estarán acompañados de bandas tradicionales como la banda Peña de Oro, la banda de Los Castellanos, la banda municipal y de la Casa de la Cultura.

El funcionario municipal extendió una invitación a bandas de otras comunidades a sumarse a este festejo, con el que también se conmemora el 25 aniversario del Museo Comunitario del Cerro de la Campana.

Añadió que habrá encuentro de músicos, presentaciones de tríos, la participación del grupo de danza, encuentro de danzoneros de la comunidad y las tradicionales mañanitas a Santa Cecilia el 22 de noviembre a partir de las 4:00 de la mañana en el atrio de la iglesia.

En el marco de estas celebraciones, también es posible visitar la zona arqueológica del Cerro de la Campana, la tumba zapoteca más importante descubierta en los últimos años y conocer parte de la historia de la comunidad en su Museo Comunitario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.