Home » Mi Ciudad

Invitan a la “Expo-Mascotas 2017” en capital oaxaqueña

Publicado por shinji_nerv el sábado, 18 noviembre 2017
Sin Comentarios


· Hasta el 19 de noviembre habrá stands de exposición, diversos servicios, exhibición de animales exóticos y más.

Oaxaca.- Con la participación de más de 30 expositores, arrancó la “Expo-Mascotas 2017” la cual cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de José Antonio Hernández Fraguas a través de la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables.

En los campos anexos A y B del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”, la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, y el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velásquez Martínez, fueron los encargados de hacer el corte del listón inaugural.

En su oportunidad, la concejal capitalina refrendó el compromiso y la sensibilidad del Gobierno Municipal con todos sectores de la sociedad, incluso también con los seres sintientes como los animales, pues dieron a conocer a los asistentes el Reglamento sanitario de control y protección a los animales domésticos de compañía para el Municipio de Oaxaca de Juárez, que se aprobó el pasado mes de mayo.

“Es un reglamento muy innovador el que tenemos en la ciudad de Oaxaca y también representa punta de lanza en el país. Oaxaca de Juárez es la segunda ciudad en la república que aprueba la esterilización obligatoria”, dijo al explicar que dicho reglamento busca fomentar el cuidado responsable de las mascotas.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal, brindó una amplia explicación sobre este reglamento y abordó temas como: sus objetivos, procedimientos para presentar una queja de maltrato animal, tipo de sanciones y las oficinas municipales donde pueden acudir las personas a iniciar un procedimiento.

“La finalidad de este reglamento es garantizar que todos los animalitos del Municipio de Oaxaca de Juárez, tengan una vida digna, concientizar y responsabilizar también a los propietarios de las mascotas como a las personas que hagan algún acto de comercio”, mencionó Velásquez Martínez al tiempo de recalcar que esta reglamentación es una respuesta para aquellos grupos de la sociedad que defienden los derechos de los animales.

En su momento, Eduardo Valencia Balseca, Director General de Expo Mascotas 2017, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal, para la realización de este evento. “Es muy importante resaltar que el municipio está trabajando en este aspecto del cuidado de las mascotas, porque en Oaxaca y todo México aún nos hace falta mucha cultura de sobre el cuidado de las mascotas”, puntualizó.

Hasta el domingo 19 de noviembre, el público podrá disfrutar de los stands de exposición, diversos servicios, el primer Clasificatorio Nacional de Frisbee Dog, la master de conformación y belleza por parte del doctor Oscar Carlot, así como la exhibición de animales exóticos y mucho más.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.