Home » Economía

Llama Profeco a denunciar irregularidades en el Buen Fin

Publicado por shinji_nerv el sábado, 18 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, llamó a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad que pueda presentarse durante el Buen Fin.

En el arranque del operativo nacional de supervisión que inició este viernes y terminará hasta el próximo lunes, recomendó adquirir sólo los productos o servicios que se necesiten en esta campaña, y comprar siempre en el comercio formal para obtener todos los beneficios.

Resaltó que el Buen Fin es un ejercicio comercial sano para la economía de México, toda vez que permite a los comercios mover de manera ágil sus inventarios y, de esta manera, el consumidor recibe ofertas que durante el resto del año no es posible observarlas.

“Es tan sano, que hay un estímulo formal del gobierno de la República que entendemos en esta rifa que hace el SAT, la Secretaría de Hacienda”, expuso.

Recordó que el año pasado fueron resueltas 95 por ciento de las inconformidades de los consumidores, y confió en que en esta séptima edición haya números positivos como en 2016.

Por ello, indicó que la Profeco instaló 177 módulos a nivel nacional y atiende a través del Teléfono del Consumidor, cuyo servició estará disponible de 9:00 a 21:00 horas durante “el fin de semana más barato”.

Además se contará con las 316 brigadas itinerantes en toda la República para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas.

Cerda Pérez detalló que en la Ciudad de México habrá 13 de las brigadas itinerantes de verificadores, a fin de conciliar en posibles incumplimientos al momento en que los consumidores den a conocer su queja o denuncia.

Fuente Notimex

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.