Home » Desastres

Sismo de 5.1 sacude nuevamente Oaxaca sin daños

Publicado por shinji_nerv el sábado, 18 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de noviembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que no se reportan daños, luego del sismo magnitud 5.1 ocurrido a las 13:17 horas con epicentro a 54 kilómetros al sureste de Salina Cruz.

Los protocolos de sismos se activaron en la zona del Istmo de Tehuantepec donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a que en esta zona se registró el epicentro, en estas comunidades se mantiene un recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño.

Se informa que hasta el momento las comunidades de San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec, Santa María Xadani, Matías Romero, Santo Domingo Zanatepec, Jalapa del Márquez, San Dionisio del Mar así como Tehuantepec reportan la Delegación de la CEPCO en coordinación con los consejos de protección civil municipal, que no se presentaron daños.

En tanto, en la zona epicentral, se reportó percepción fuerte lo que generó alerta entre la población, sin embargo después del recorrido de supervisión el área de Protección Civil municipal y la delegación Istmo no reportan afectaciones.

En este contexto también se informa a la población que el monitoreo por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal y del Gobierno del Estado se extiende a las poblaciones aledañas a la zona epicentral, por lo que se mantendrá un reporte de manera constante en caso de presentarse una eventualidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.