Home » Ciencia y Tecnología

UTVCO creará 2 centros de innovación y desarrollo tecnológico

Publicado por shinji_nerv el sábado, 18 noviembre 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y la Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca, impulsarán la creación de 2 Centros de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIDET) de esta casa de estudios, con el objetivo de desarrollar, gestionar y administrar proyectos basados en energías renovables y tecnologías de la información y comunicación.

En conferencia de prensa conjunta, la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez y el subsecretario de Desarrollo Sectorial y Atracción de Inversión de la Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca, Ahmed Durán García, se presentaron esta vinculación de alto impacto que contribuirá a fortalecer el impulso de la triple hélice Universidad-Gobierno-Empresa que promueve la UTVCO dentro de su quehacer institucional.

Con esta alianza estratégica, la UTVCO impulsará el desarrollo de innovaciones en empresas y la formación de capital humano certificado en competencias laborales para su incorporación al sector productivo, acción que fortalece la vinculación de alto impacto que promueve esta institución educativa.

El CIDET UTVCO operará a través de las carreras de Energías Renovables (ER) y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), las cuales se consolidará la triple hélice: Universidad-Gobierno-Empresa en que se sustenta el modelo educativo basado en competencias profesionales, que permite a los estudiantes desde el proceso de su formación profesional, generar proyectos de emprendimiento e innovación.
Como resultado de esta colaboración interinstitucional, las carreras de ER y TIC otorgará un sustento de innovación e investigación que beneficiará en la productividad en las empresas a través de la generación de nuevos productos, procesos y modelos de negocios, basados en los principios de desarrollo sostenible.

En el este marco, se realizará la I Convención Internacional de Tecnología, Ciencia y Energía 2017 (CITECER), con el propósito de difundir y promover la ciencia y la tecnología a través de la capacitación, trabajos de investigación y conferencias magistrales sobre la importancia de las aplicaciones en tecnologías inteligentes y energías renovables, así como los medios para alcanzar nuevos estadios de crecimiento de las sociedades emergentes en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El CITECER se realizará del 22 al 24 de noviembre, cuyo programa contempla 4 conferencias magistrales y 7 temáticas, 22 talleres especializados y 1 panel de expertos, en donde se abordarán la seguridad Informática, análisis estadístico para redes sociales, diseño de exoesqueletos, internet de las cosas y drones.
Además de lo nuevo en impresión 3D, reforma energética, automatización, coches autónomos, control industrial, biodigestores, producción de gas metano, así como emprendimiento de alto impacto y metodologías creativas para el diseño de productos y servicios.

Cabe señalar que este tipo de tecnologías emergentes son de vital importancia para la operación de la Industria 4.0, también llama Industria Inteligente, que promueve una creciente y adecuada coordinación cooperativa en todas las unidades productivas de la economía, con base científica y tecnológica con visión sustentables, lo que genera mayor valor a toda la cadena.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.