Home » Niñez

Continua la violencia hacia niños en México: InMujeres

Publicado por shinji_nerv el lunes, 20 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El trabajo infantil, la falta de acceso a la salud o la educación, y la violencia física o psicológica que enfrentan en el hogar.

Así lo advirtió el Instituto Nacional de las Mujeres, en conmemoración del Día Universal de la Niñez y del Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El organismo resalto que la violencia tiene consecuencias perjudiciales en los menores.

En México, 43.7 por ciento de los pequeños entre 1 y 14 años son castigados físicamente y 5.9 por ciento recibe castigos físicos severos, estos afectan en mayor proporción a niños que a niñas, mientras que la agresión psicológica las afecta más a ellas.

En relación con el trabajo infantil, se observa una mayor participación de los niños en el mercado laboral, que es del 11.5 por ciento, en comparación con las niñas que es de 5.2 por ciento, una proporción mayor de ellos que de ellas trabajan en ocupaciones no permitidas y por jornadas de más de 48 horas a la semana.

De acuerdo con los datos más recientes, de la población total del país, 29.4 millones tiene entre 5 y 17 años de edad, de los cuales, 14.4 millones son niñas y 15 millones niños.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, revelo que, a nivel mundial, mil 100 millones de cuidadores, es decir uno de cada cuatro, sostienen que el castigo físico es necesario para criar o educar adecuadamente a los niños.

El organismo de la ONU destaca que sólo 60 países han adoptado una legislación que prohíba totalmente el castigo corporal contra los niños en el hogar, lo que deja a más de 600 millones de niños menores de 5 años sin protección jurídica plena.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.