Home » Justicia

Cumple TSJ con difusión de versiones publicas

Publicado por shinji_nerv el lunes, 20 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Poder Judicial de Oaxaca cuenta con un acervo de seis mil 225 versiones públicas de sentencias que causaron estado o ejecutoria, mismas que se encuentran disponibles para su consulta en el portal web de la institución, en cumplimiento al artículo 23, fracción I, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Sin solicitud de información de por medio, la ciudadanía puede revisar de manera directa esta documentación de los casos llevados en los sistemas tradicional y acusatorio, generada por los juzgados de diferentes regiones de la entidad, y en la que se protegen en todo momento los datos personales, reservados, sensibles y confidenciales de imputados y víctimas.

Con la finalidad de facilitar la localización de sentencias, la página web del Poder Judicial cuenta con un sistema de criterios de búsqueda, a través de parámetros como: el juzgado; delito, juicio o vía; causa o número de expediente; por mes y año; o en su caso parte de la descripción de la sentencia que se quiere consultar.

La sistematización de la información es una parte esencial de la administración pública, por ello en el Tribunal Superior de Justicia y en el Consejo de la Judicatura impulsan diferentes estrategias encaminadas a fortalecer el uso de herramientas tecnológicas, como son los sistemas de gestión judicial integral, para mejorar de manera permanente la actividad jurisdiccional y administrativa, así como el manejo de documentos.

Las versiones públicas de las sentencias se pueden consultar a través del link  https://transparencia.tribunaloaxaca.gob.mx/Listas/Listas?fraccionId=55.

Por otra parte, para optimizar tiempos en los procesos judiciales, así como evitar el traslado de los abogados litigantes a los juzgados civiles y familiares, el Poder Judicial del Estado realiza el registro de interesados para el servicio del nuevo sistema de notificaciones electrónicas, procedimiento que se ha implementado con éxito en varios estados del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.