Home » Elecciones 2018

INE aprueba realizar 3 debates presidenciales

Publicado por shinji_nerv el lunes, 20 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en comisiones que se realicen tres debates presidenciales para los comicios de 2018.

A pesar de que los partidos políticos propusieron un mayor número de debates, fechas y horarios distintos, la Comisión Temporal de Debates definió que se realizaría los domingos 22 de abril y 20 de mayo, así como el martes 12 de junio.

Benito Nacif, presidente de dicha comisión, argumentó que eligieron la fecha del 12 de junio, que es lejana al día de los comicios del 1 de julio, para evitar empatar los tiempos con el inicio del Mundial de Futbol, que es  el 14 de junio.

El primer encuentro será  en la Ciudad de México. El segundo se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, mientras que el tercer encuentro será el 12 de junio en Mérida, Yucatán. Todos a las 20:00 horas.

Además, el formato será más abierto que lo acostumbrado, ya que en cada debate podrá haber más de un moderador. Ahora, los consejeros y los representantes de partidos iniciarán el proceso para la selección de los moderadores de estos tres encuentros.

Durante el encuentro, el moderador podrá interactuar con los candidatos presidenciales para solicitarles que los candidatos precisen sus respuestas.

Para ser elegibles, se solicitó que tengan experiencia en la conducción de medios electrónicos y conocimiento de temas coyunturales, así como que hayan participado en programas de análisis.

Este acuerdo, será llevado al pleno del Consejo General del INE en su próxima sesión ordinaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.