Home » Economía, Legislativo

Aumento de salario mínimo es insuficiente y no alcanza: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el martes, 21 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador del grupo parlamentario del PRD, diputado Francisco Martínez Neri, dijo que es alarmante la negativa del Ejecutivo federal para que se concrete un incremento suficiente, ya que hoy la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), informó que se dará un aumento de 8 pesos.

“Ya nada sorprende de este Gobierno. Se trata de un aumento insuficiente, que demuestra que tienen oídos sordos, a pesar de que en diversos foros internacionales los empresarios han manifestado su anuencia por elevar el salario”, subrayó.

“El aumento anunciado no alcanza, ni llega a la línea mínima de bienestar señalada por el CONEVAL, lo que es grave” enfatizó.

En el PRD seguiremos insistiendo en la desaparición de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), para dar paso a un organismo autónomo que sí busque elevar el salario y beneficiar a los trabajadores.

Martínez Neri urgió a sus pares a impulsar medidas que logren fortalecer el salario mínimo, a través de proponer un incremento significativo que cubra las necesidades de la población.

Destacó que se trata de un asunto de justicia social, por eso ha formado parte de la agenda legislativa perredista. “Este tema es primordial para mi grupo parlamentario y hemos encontrado voces de coincidencia con quienes integramos el Frente Ciudadano, por eso seguiremos buscando sea una realidad”.

No quisiera mencionar cifras, añadió, porque es un asunto de negociación, pero es importante que el salario mínimo, que actualmente es totalmente deficiente, se incremente de forma significativa, quizá que llegue a los 100 pesos, porque los 80 que actualmente se dan no son suficientes para satisfacer las necesidades de la gente.

El líder parlamentario del sol azteca coincidió con diversas asociaciones empresariales que han manifestado la necesidad de elevar el salario mínimo. “Debemos escucharlos, platicar con ellos y trabajar en conjunto”, reconoció.

Respecto de las afirmaciones sobre la aprobación de la Ley de Seguridad Interior antes de que termine el presente periodo ordinario de sesiones, el legislador por Oaxaca afirmó que el Frente Ciudadano por México ha trabajado intensamente y ya cuentan con un documento propuesta que en breve presentarán para su discusión.

“Es importante dar una respuesta para revertir los altos índices de inseguridad que se registran, cada día se complica más esta problemática y es nuestra obligación resolverlo lo antes posible, pero eso sólo se logrará si existe voluntad política y consensos”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre la elección del candidato presidencial por parte del Frente Ciudadano, Martínez Neri puntualizó que lo primordial es implementar mecanismos claros y democráticos.

“Espero que exista un proceso que convenza a la mayoría, porque sin duda requerimos una decisión democrática, porque a nadie beneficia que se tomen decisiones que no satisfagan los mínimos de actividad democrática que debieran resguardarse”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.