Home » Derechos Humanos, Economía

Insuficiente aumento de salario mínimo: CNDH

Publicado por shinji_nerv el martes, 21 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Mientras siga sin alcanzar para adquirir por lo menos la canasta básica, el incremento al salario mínimo será insuficiente, así lo indicó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

Luego de que se anunció un aumento al salario mínimo de 8 pesos a partir del primero de diciembre, el ombudsman nacional dijo que, la construcción del salario debe darse con enfoque de derechos humanos.

Pidió contrastar el aumento de 8 pesos contra el costo de la canasta básica y determinar si un salario diario de 88 pesos con 36 centavos alcanza para que las familias tengan acceso a una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad como lo establece la Constitución.

“Derecho a una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad, así dice nuestro derecho fundamental, ahora, contrastémoslo con 55 millones de pobres y contratemos la cantidad que se indique o que se haya determinado si es suficiente para siquiera tener acceso a la canasta básica” indicó.

El ombudsman nacional reiteró que, mientras la Constitución habla del derecho a una vivienda digna, a la educación y a una alimentación suficiente, hay millones de pobres en el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.