Home » Pobreza

Para 2017 Liconsa prevé triplicar superávit de 2016

Publicado por shinji_nerv el martes, 21 noviembre 2017
Sin Comentarios


• La paraestatal recupera su vocación social; su pronta atención a familias afectadas
por sismos evitó una grave emergencia alimentaria, señala su Director General

Oaxaca.-El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, adelantó que la paraestatal prevé lograr un superávit de 500 millones de pesos para el 2017, lo que demuestra que ya salió de una inminente quiebra técnica y se trabaja con finanzas sanas.

Este logro se alcanzará gracias al impulso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, han otorgado a las diversas estrategias que la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, ha puesto en operación en beneficio de las y los mexicanos más vulnerables y con carencia alimentaria, a quienes se les da acceso a un producto de alto contenido nutricional.

En entrevista radiofónica, Ramírez Puga Leyva señaló que: “ciertamente es una de las empresas que va recuperando su vocación social, pero además, acompañada de un saneamiento importante en sus finanzas. El año pasado se tuvo un superávit de 135 millones de pesos, este año pretendemos entregar uno superior a los 500 millones de pesos, lo que habla de que Liconsa se empieza a repuntar como una empresa del Estado Mexicano que además de brindar un apoyo social, mantiene finanzas sanas”.

El Director General de Liconsa recalcó que alcanzar estos logros, le permiten a la paraestatal un periodo de vida mucho más largo que el que se hubiese previsto en el año 2012, cuando se recibió una empresa con pérdidas de alrededor de 600 millones de pesos y un riesgo de quiebra técnica. Hoy se está entregando a los mexicanos una empresa social con nueva faceta, mucho más cercana a la gente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.